Levantan a 4 personas en Chetumal, menor de 11 años disparó contra comando armado que se llevó a sus familiares

Chetumal.- La violencia escaló este domingo en la capital del estado cuando un comando de hombres fuertemente armados y encapuchados irrumpió en un domicilio de la Colonia Antorchista para privar de la libertad a cuatro personas, un hecho marcado por la dramática intervención de un niño de 11 años que intentó impedirlo a tiros.

Alrededor de las 12:00 horas, un grupo de sujetos con chalecos antibalas llegó en varias camionetas a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ecosur. Tras ingresar por la fuerza, el comando sometió y se llevó privadas de su libertad a tres hombres (dos de 50 años y uno de 45 años) y a una mujer de 40 años.

La situación tomó un giro dramático cuando un niño de 11 años, presente en el domicilio, presenció el violento plagio. En un acto de desesperación, el menor tomó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el grupo de delincuentes mientras este emprendía la huida con sus víctimas.

Este enfrentamiento improvisado dejó indicios de que la resistencia del menor pudo haber surtido efecto. En la escena, peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron rastros de sangre, lo que sugiere que al menos uno de los plagiarios resultó lesionado, probablemente en una pierna.

Tras el escape de los delincuentes y la activación de la alerta, las autoridades acordonaron la zona para recabar evidencia. El reporte pericial preliminar indica el hallazgo de diversos elementos clave para la investigación:

Manchas de sangre dispersas, que están siendo analizadas para confirmar si corresponden a alguno de los agresores. Un arma de fuego marca Glock calibre .380 (presuntamente utilizada por el menor). Casquillos percutidos calibre .380. Dos cartuchos útiles, calibre 7.62, un calibre asociado al armamento de alto poder.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de las cuatro personas y las corporaciones de seguridad han implementado un operativo de búsqueda en toda la región. La FGE ha abierto una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Con información de Línea de Fuego Quintana Roo

Deja un comentario