Dos asesinatos más en Tulum; Destino alcanza cifra de 54 ejecuciones durante 2025

Tulum, Quintana Roo a 21 de noviembre de 2025.- Una violenta jornada se vivió en el centro de Tulum alrededor de las 08:07 horas, cuando se reportó a un hombre lesionado por arma de fuego en la calle Mercurio esquina con calle Libra. Al arribar, las autoridades confirmaron el deceso de Felipe Santiago L. A., de 34 años. La víctima había sucumbido a un impacto de bala certero en el lado izquierdo del pecho, muy probablemente la bala atravesó el corazón. Testigos presenciales describieron que el agresor vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul, y huyó inmediatamente a bordo de un vehículo de color negro.

Elementos de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para el levantamiento de los indicios. El cuerpo fue levantados por los servicios médicos forenses y llevado al SEMEFO.

Paralelamente y a una sola hora de diferencia el terror se extendió a las zonas de periferia. En un callejón que conduce al antiguo basurero, fue localizado el cuerpo de un segundo hombre, cuya identidad permanece desconocida. La víctima presentaba claras huellas de violencia. Hasta el cierre de esta edición, no se ha determinado si falleció a causa de proyectil de arma de fuego, pero los indicios confirman el nivel de brutalidad ejercido.

La gestión pulverizada: un medio centenar de muertes en 2025
Estos crímenes son la evidencia más reciente de la derrota administrativa del gobierno de Diego Castañón, quien, de la mano del secretario de seguridad Edgar Aguilar Rico, se muestra incompetente para pacificar un municipio con menos de 100,000 habitantes.

La cifra de 54 ejecuciones en lo que va del 2025 es un balance dantesco que incluye víctimas en zonas turísticas y marginales. Tal es la magnitud de la crisis que ni siquiera la desarticulación reciente de una célula criminal de alta peligrosidad, responsable directa de seis asesinatos, ha logrado disminuir la espiral homicida, dejando a la ciudadanía a merced de la delincuencia organizada.

Fuente: Contraste Noticias

Deja un comentario