Columna: Pensamiento Crítico
Así se vivió el último adiós para Carlos Manzo, un líder social que murió por el Estado fallido en Michoacán que ha mantenido niveles de violencia desde 2014, situación que provocó el surgimiento de las Autodefensas dirigidas por Mireles e Hipólito Mora, ambos asesinados, en el caso de Mireles sufrió atentado en avioneta y luego fue preso político de EPN y Castillo, situación que fraguó su salud hasta su fallecimiento temprano en la pandemia por el mal estado de físico que le provocaron.

La incompetencia del gobernador Ramírez Bedolla es un lastre para la vida política del Estado, un improvisado que puso Morena de último momento cuando le bajaron su candidato Raúl Moron en el INE. El Gobierno de Silviano Aureoles fue más de lo mismo desde Vallejo, cuyo hijo fue acusado de dirigir el Cartel de los denominados “Caballeros Templarios”.
El único que logró expulsar a los delincuentes de la meseta purépecha de Michoacán fue José Manuel Mireles Valverde, ese hombre debió ser gobernador del Estado pero el Gobierno de Peña Nieto lo encerró por decir la verdad sobre el contubernio de la Federación y los delincuentes.
Ahora García Harfuch quiere impulsar su carrera presidencial con cifras alegres de disminución de homicidios dolosos pero el indicador de desaparecidos aumentó prácticamente al doble desde su llegada a la SSCP.

¿Cuando se va a poner el chaleco de balas el policía Omar García Harfuch como lo hacía Carlos Manzo para estar en territorio? Es una burla que OGH salga con su traje impecable a jugar a ser el galán de la 4T inflado por los medios cuando el país afronta una crisis de seguridad permanente.
La renuncia de Harfuch debe ponerse sobre la mesa, así como la revocación de mandato del Gobernador Ramírez Bedolla en Michoacán.




Fotos: Sol de Morelia/Redes Sociales

