Adán Augusto acepta ingresos por “actividades profesionales” y herencias por 79 MDP

Ciudad de México — En una comparecencia pública celebrada este viernes, Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, ofreció una conferencia de prensa en la que respondió con detalle a las acusaciones que hace poco difundieron medios respecto a ingresos no declarados en su patrimonio.

Durante su intervención, López reconoció que entre 2023 y 2024 sus ingresos sumaron más de 78 millones de pesos, monto que atribuyó a sus actividades profesionales diversas y a una herencia paterna radicada en Estados Unidos, asegurando que dichos recursos siempre han sido incluidos en sus declaraciones patrimoniales. La Jornada

Ante cuestionamientos sobre presuntas transferencias de empresas consideradas “fantasma”, o donativos que podrían relacionarse con contratos de su administración como gobernador de Tabasco, el senador negó rotundamente las imputaciones. Aseguró que tales señalamientos son parte de una campaña de “desprestigio” y aseguró tener documentación que respalda la legalidad de sus ingresos. La Jornada+1

López también afirmó su intención de mantenerse en su cargo como coordinador de senadores de Morena y como presidente de la Jucopo, señalando que cuenta con el respaldo de su bancada. La Jornada

En referencia a la supuesta omisión patrimonial de 79 millones de pesos que se le imputó, el coordinador presentó documentos oficiales de sus declaraciones al SAT, comprobantes de ingresos, y explicó que parte de esos recursos provienen de rendimientos por servicios profesionales, arrendamientos, ganadería y herencias.

Al ser cuestionado acerca de la posible participación política detrás del escándalo —como acto de “fuego amigo” dentro de su propio partido— López se negó a dar nombres pero dijo saber “de parte de quién y de quiénes” provienen las acusaciones.

Finalmente, el senador defendió su integridad y manifestó que no teme someterse a investigaciones si alguna autoridad lo solicita, recordando que ha sido siempre transparente con sus declaraciones patrimoniales y fiscales desde cargos anteriores.

Deja un comentario