Morena Quintana Roo alcanzó su meta de afiliación y supera 3 a 1 al padrón de militantes afiliados del PVEM QRoo

Cancún, Q. Roo, 2 de septiembre de 2025.- La presidenta estatal de Morena, Johana Acosta, encabezó con el presidente del Consejo, Jorge Sanén una rueda de prensa en Cancún junto al Comité Ejecutivo y consejeros estatales, donde se compartieron los avances del movimiento en Quintana Roo y reafirmaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y a la gobernadora Mara Lezama.

En su mensaje, Acosta destacó que Morena en Quintana Roo ha cumplido con la meta de afiliación, alcanzando objetivos históricos, y continúa avanzando en la integración de comités seccionales con presencia en todo el territorio estatal. Hoy podemos decir con certeza que Morena está más vivo y fuerte que nunca en nuestro estado, afirmó.

Durante la gira de Armando Batra en la entidad, Jorge Sanén había informado que Morena QRoo tenía 152 mil personas afiliadas en las 1,111 secciones electorales de los once municipios.

Asimismo, el Partido Verde, principal aliado político de Morena en la entidad reportó a través de su líder Renán Sánchez Tajonar un padrón de 50 mil afiliados.

Durante la rueda de prensa, se hizo un balance de logros nacionales, como la reducción de la pobreza al 29.5%, la aprobación de 19 reformas constitucionales que garantizan derechos sociales y soberanía energética, y la instauración de un poder judicial popular emanado del pueblo.

En el ámbito estatal, se destacaron avances históricos impulsados por la gobernadora Mara Lezama, entre ellos:

  • 177 mil personas salieron de la pobreza.
  • Chetumal fue declarada Zona Libre con estímulos fiscales.
  • Modernización del transporte público.
  • Construcción de 51 km de caminos sacacosechas.
  • Inversión histórica en obra pública, con más de 2,300 millones de pesos.

Además, Acosta anunció su participación en los próximos días en la plenaria de la bancada de Morena, previa al inicio de los trabajos legislativos en el Congreso local, con el propósito de alinear la agenda partidista a las prioridades de la Cuarta Transformación.

En un mensaje contundente dirigido a la militancia, la presidenta estatal llamó a mantenerse firmes y unidos en los principios que dieron origen al movimiento: «La derecha quiere confundir y dividir, pero el pueblo es sabio y sabe quién está de su lado. Morena no es un partido de privilegios, es un movimiento de causas. En Quintana Roo estamos firmes, organizados y convencidos: no somos iguales y la transformación no tiene marcha atrás.»

Deja un comentario