San Juan. El huracán Erin cobró fuerza este sábado hasta alcanzar la categoría 5, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, a medida que la tormenta viaja hacia el oeste sobre el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Si bien no se esperaba que el centro del compacto huracán tocara tierra, amenaza con provocar lluvias torrenciales a medida que sigue creciendo.
Mike Brennen, director del Centro Nacional de Huracanes en Miami, dijo que Erin se había convertido rápidamente en un «huracán muy poderoso», pasando de vientos máximos sostenidos de 160 km/h) a 257 km/h, en apenas nueve horas.
«Esperamos que Erin alcance su pico de intensidad aquí relativamente pronto», dijo Brennan en una conferencia de prensa en línea.
Erin, el primer huracán del Atlántico de 2025, se intensificó de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en tan solo 24 horas. Este sábado, sus vientos máximos sostenidos se duplicaron con creces.
El huracán se localizó a 170 kilómetros al norte de Anguila este sábado, avanzando hacia el oeste. Se pronostica que el centro de la tormenta permanecerá en el mar sin tocar tierra, pasando al norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Información: La Jornada

