Harfuch confirma que EE.UU. recibió a familiares de Ovidio Guzmán como parte de negociaciones con el Depto. de Justicia

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, confirmó este martes que familiares de Ovidio Guzmán López, alias»𝙀𝙡 𝙍𝙖𝙩𝙤́𝙣», se fueron a Estados Unidos como parte de las negociaciones que sostiene el presunto narcotraficante, con el Departamento de Justicia.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, García Harfuch afirmó que el grupo de 17 personas que cruzó la frontera el pasado 9 de mayo no era buscado por las autoridades mexicanas y no tenía órdenes de detenciones.
«𝙀𝙨 𝙚𝙫𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙖𝙡 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙨𝙪 𝙛𝙖𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖 𝙮𝙚́𝙣𝙙𝙤𝙨𝙚 𝙖 𝙀𝙨𝙩𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙐𝙣𝙞𝙙𝙤𝙨 𝙚𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙣𝙚𝙜𝙤𝙘𝙞𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙤 𝙘𝙧𝙞𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙤𝙥𝙤𝙧𝙩𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙤𝙥𝙞𝙤 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙅𝙪𝙨𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖 𝙡𝙚 𝙙𝙖», dijo el secretario.

García Harfuch detalló que la familia de «𝙀𝙡 𝙍𝙖𝙩𝙤́𝙣», ligado a Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, ya estaba siendo esperados en la garita de San Ysidro, en la frontera entre Tijuana y San Diego.

Sin embargo, el secretario pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos que compartiera información con la Fiscalía General de la República (FGR) respecto al traslado de la familia de Guzmán López porque «𝙦𝙪𝙞𝙚𝙣 𝙙𝙚𝙩𝙪𝙫𝙤 𝙖 𝙊𝙫𝙞𝙙𝙞𝙤 𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙚𝙟𝙚́𝙧𝙘𝙞𝙩𝙤 𝙢𝙚𝙭𝙞𝙘𝙖𝙣𝙤, 𝙨𝙤𝙣 𝙖𝙪𝙩𝙤𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙢𝙞𝙡𝙞𝙩𝙖𝙧𝙚𝙨».
Al menos 17 familiares del narcotraficante mexicano Joaquín »𝙀𝙡 𝘾𝙝𝙖𝙥𝙤» Guzmán, incluyendo a su exesposa Griselda López Pérez, madre de Ovidio Guzmán, se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses el pasado viernes 9 de mayo.

Los familiares fueron recibidos por agentes de la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del servicio de Marshals de Estados Unidos, después de cruzar a pie con al menos dos maletas cada uno y en conjunto portaban aproximadamente 70 mil dólares.

Griselda López, la segunda esposa de »𝙀𝙡 𝘾𝙝𝙖𝙥𝙤» y madre de «𝙀𝙡 𝙍𝙖𝙩𝙤́𝙣», también ha sido señalada por su presunta participación en el trasiego de drogas y evasión de autoridades.

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo trascendió que Ovidio Guzmán tiene previsto declararse culpable ante la Corte del Distrito Norte de Illinois, Chicago, según registros judiciales de Estados Unidos.

Información de Latinus

Deja un comentario