La tranquilidad habitual de Venustiano Carranza, un pequeño poblado agrícola en el corazón de José María Morelos, se vio alterada por el zumbido constante de patrullas y el ir y venir de agentes armados. Un fuerte operativo de búsqueda se desplegó este miércoles para intentar localizar a un productor de sandía que fue privado de su libertad el pasado fin de semana por un grupo armado.

Desde tempranas horas, más de 20 elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva, tomaron el control de las entradas y salidas del poblado, revisando caminos, brechas y terrenos baldíos en un esfuerzo por encontrar alguna pista del paradero de la víctima.
El operativo se centró principalmente en la zona donde testigos reportaron la desaparición, sin embargo, tras varias horas de recorridos y diligencias, la búsqueda concluyó sin resultados positivos.
La persona desaparecida, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente pero que vecinos identifican como un conocido productor de sandía de la región, continúa en calidad de no localizada.
Pese al despliegue de recursos y personal, las autoridades mantienen hermetismo sobre los avances de la investigación y, hasta el momento, no han emitido un comunicado oficial sobre el operativo ni sobre las posibles líneas de investigación.
Mientras tanto, la incertidumbre crece entre los habitantes de Venustiano Carranza, quienes observan con preocupación cómo la violencia alcanza incluso a los campos de sandía que, hasta hace poco, eran símbolo de trabajo y tranquilidad en la zona maya.
Información: SLR

