FGE detiene a líder sindical de taxistas en Cancún y a presunto cómplice

Fuerzas de seguridad ejecutan órdenes de aprehensión contra dos presuntos autores intelectuales del asesinato de un colaborador del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”

Cancun.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvo a dos hombres acusados de homicidio calificado en agravio de un miembro del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”. Los detenidos han sido identificados como Salomón “N”, alias “Mafer”, líder del sindicato, y Óscar Antonio “N”.

Las primeras investigaciones señalan que Salomón “N” y Óscar Antonio “N” habrían sido los autores intelectuales del asesinato ocurrido el pasado 25 de octubre. Según la FGE, la víctima fue interceptada al llegar a su domicilio en un taxi, momento en el que dos personas, que descendieron de dos vehículos, lo privaron de la libertad.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado el 30 de octubre, tras una intensa búsqueda, en un área verde cercana a la Carretera Federal Cancún-Mérida.

La detención de Salomón “N” se realizó en la Supermanzana 228, mientras que Óscar Antonio “N” fue arrestado en el Parque de la Equidad, ubicado en la Supermanzana 221, entre las avenidas 20 de Noviembre, Chac Mool y Kabah. Estos operativos fueron llevados a cabo con la colaboración de la Policía de Investigación de la FGE, la SSyPC, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual definirá su situación legal dentro del término constitucional.

Cabe destacar que, con estas detenciones, ya suman tres personas arrestadas por este caso. El pasado 31 de octubre, Jonathan Emmanuel “N” fue capturado como parte de las investigaciones en curso.

La FGE y las fuerzas de seguridad reafirmaron su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.

Deja un comentario