La dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde estuvo en la ciudad de Cancún donde advirtió que ante la falta de una oposición real en el país, esa oposición podría surgir de los propios descontentos internos del partido.
La advertencia la realizó este viernes durante su visita a Quintana Roo, a donde la acompañó el poderoso secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán.
Primero, Luisa María y Andy hicieron esa advertencia en la reunión privada que hubo con el Comité Directivo Estatal, diputados y senadores, en un hotel de Cancún, pero luego la presidenta del partido lo repitió en un acto público en la región 227.
Luis María dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum les pidió mantener la unidad, porque “es nuestra fuerza”, ya que “hoy que no existe oposición, o la oposición está moralmente derrotada”.
Pero advirtió:
“No hay realmente una oposición. La oposición puede, en todo caso, solamente salir de nuestras filas, por eso necesitamos unidad”.
Y luego hizo un llamado a deponer los intereses personales por la causa mayor, pero también se comprometió a que habrá reglas claras en el partido.
“La unidad se construye teniendo en cuenta que nosotros y nuestras aspiraciones personales de estar en un puesto, en un cargo, son así de pequeñitas cuando sabemos que estamos luchando por algo mucho más grande, que es la transformación”, dijo.
“Y también cuando tenemos reglas claras”, agregó.
La advertencia no es menor, en tiempos donde el morenismo puro está cada día más molesto por el ingreso de priístas y verdes que se quedan con los mejores cargos.
Quintana Roo es ejemplo nacional de ese problema.
También, la dirigente dijo que MORENA no debe perder su mística, y mantenerse como un partido-movimiento y no sólo como una maquinaria electoral. Otro llamado de atención para Quintana Roo.
“Nunca olvidemos que lo que fundamos nosotros es un partido-movimiento; que no es solamente un partido. No es de esos partidos que se activan cuando viene una elección y punto. Creamos este partido para tener vida propia y seguir luchando por las causas justas siempre que se requiera”, dijo.
“La tarea es nunca perder nuestra mística, nunca perder el objetivo principal y nunca dejar de ser un partido movimiento”, concluyó.
Información: La Opinión QRoo

