Mérida.- Joaquín «Huacho» Díaz Mena rindió protesta la noche del lunes primero de octubre como parte de su compromiso constitucional como gobernador del estado de Yucatán ante el pleno del Congreso del Estado, en una ceremonia sin precedente celebrada en la Plaza Grande de la capital con la asistencia de más de 50 mil yucatecos que también disfrutaron de la música de la Banda el Recodo.
El gobernador de Yucatán refrendó su entrega y compromiso de trabajo incansable para que la transformación de Yucatán sea una realidad y el Renacimiento Maya -su programa emblema- traiga consigo prosperidad compartida para las yucatecas y los yucatecos.
«Estoy consciente de que, al llegar un hombre del pueblo a la gubernatura, asume la deuda histórica que la política tiene con los más desfavorecidos. Lo asumo con patriotismo, porque yo también he venido de abajo, de la cultura del esfuerzo, de la preparación y de creer fuertemente que los sueños sí se pueden alcanzar», aseveró ante representantes del Poder Legislativo y Judicial.
«No podemos seguir permitiendo que la desigualdad siga dividiendo a nuestra sociedad. No más un Yucatán para unos cuantos, no más un Estado que ignore las necesidades de la mayoría”.
«Huacho» Díaz aseguró que trabajará siempre por hacer un gobierno progresista, un gobierno ordenado, un gobierno que no dará cabida a la corrupción, y subrayó que será un gobernador que busque la unidad de su pueblo.
Puntualizó que “este Renacimiento Maya no solo mirará hacia adelante, también mirará hacia nuestro pasado, honrando a quienes han luchado antes que nosotros, a quienes nos han enseñado el valor de la perseverancia y la resistencia”.

