Myrna Encinas pide “tiempo de mujeres” en CONAPESCA; Presenta diagnóstico nacional de pesca y acuacultura en CDMX

Iztacalco.- La ex diputada local de Morena en Nayarit, Myrna María Encinas García realizó un gira nacional en las zonas costeras del país de la zona del Pacífico, en el Golfo de México y en la Península de Yucatán, así como con granjeros acuícolas en otros estados para la realización del Diagnóstico Pesquero y Acuícola.

Myrna Encinas levanta la mano para encabezar los trabajos en la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) con el respaldo de más de 100 asociaciones y cooperativas de pescadores y acuacultores donde destaca el Frente Nacional de Desarrollo Emiliano Zapata (FNDEZ), Pescadores Ribereños del Pacífico y el Frente Estatal Pescadores y Acuacultores de Nayarit.

El anfitrión del evento en Ciudad de México fue el Alcalde de Iztacalco Armando Quintero que facilitó en Auditorio del Centro Social Popular Leandro Valle.

Entre los asistentes se encontraba la ex Senadora de Quintana Roo, Luz María Beristain que participó en la organización de los conversatorios diagnósticos en Playa del Carmen y en Puerto Progreso, Yucatán con el objetivo de integrar a la península en el esfuerzo nacional por impulsar la creación de nuevas políticas públicas organizadas desde la organización social y política.

El resultado del diagnóstico nacional puntualiza la necesidad de crear canales de comercialización entre los pescadores y los mercados de consumo con precios de garantía similares al modelo del sector agrícola.

De igual, el diagnóstico hizo referencia al gran potencial de las granjas acuícolas para la producción de alimento proteico de buena calidad y con costos accesibles como la tilapia en Estados sin acceso al mar.

Finalmente, Myrna Encinas entregará el documento del diagnóstico nacional del sector pesquero y acuaculturas a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México como parte de su compromiso social con la transformación nacional.

Deja un comentario