Por medio de un comunicado la regidora Miriam Morales manifestó a la ciudadanía que los incrementos que pretenden implementar unilateralmente las concesionarias del Transporte Público son completamente irregulares e ilegales, toda vez que el H. Ayuntamiento no ha aprobado incremento alguno a las tarifas del transporte público. Asimismo la Comisión Mixta Tarifaria no ha presentado propuesta alguna al respecto.
En ese sentido, la edil envió un exhorto al Director General de Transporte y Vialidad para la vigilancia permanente de las unidades del Transporte público de ruta establecida en el Municipio a efecto de que se aplique únicamente las tarifas establecidas y que se tomen las medidas disciplinarias contra aquellos que violen el reglamento cobrando más de la tarifa permitida.
Hago un llamado a mis compañeros concejales de esta administración municipal a unirse a esta causa y defender, los derechos y garantías de los ciudadanos, a quienes representamos como bien marca nuestra Constitución en su artículo primero párrafo 3, que establece como
una obligación vigilar, garantizar y proteger los derechos humanos, por la cual, es nuestro deber defender los intereses, en especial de los más vulnerables al derecho humano a la movilidad.
Reafirmo mi compromiso y responsabilidades en favor de los grupos prioritarios y en defensa de los intereses de la comunidad, siempre en busca de soluciones que beneficien a los habitantes del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, evitando medidas que puedan
agravar la situación económica de los ciudadanos.

