Chetumal.- La Diputada Mirella Díaz presentó una iniciativa con la adhesión de la bancada de Morena con proyecto de decreto para adicionar el artículo 5 Ter y derogar la fracción III del artículo 6 de la Ley de Adopciones del Estado de Quintana Roo.
El proyecto legislativo propone incluir la figura de la “adopción directa”, la cual permitirá a los padres biológicos sin posibilidades económicas o de cualquier otra índole, la posibilidad de elegir a los padres adoptivos que podrían dar a sus hijas o hijos, la familia y las oportunidades que con ellos no tendrían.
“En esta iniciativa, se contemplan los mismos requisitos que se solicitan en la adopción ordinaria, como es el certificado de idoneidad, y debe presentarse ante el juez del domicilio de la persona que se pretende adoptar, la adopción debe estar fundada en el interés superior de la Niña, Niño o Adolescente” señaló la diputada Mirella Díaz.
Así mismo se propone la derogación de la fracción III del artículo 6, ya que establece la prohibición de que los padres biológicos puedan disponer expresamente quién adoptará a sus hijos.

