Cancun.- El Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo alberga al polo turístico internacional de Cancún, además de ser el área más poblada en todo el estado de Quintana Roo.
Municipio gobernado por la alianza Morena-PVEM desde 2021 cuando Mara Lezama obtuvo su reelección que posteriormente la catapultó hacia la candidatura por la gobernatura que actualmente ostenta.
En ese sentido, Ana Patricia Peralta se convierte en la carta fuerte rumbo al próximo y lejano proceso electoral de 2027 donde Morena-PVEM llegará prácticamente con carro completo y sin una figura de peso en la oposición.
Afortunadamente para la vida política de Quintana Roo, Roberto Palazuelos se quedó sin su senaduría de representación proporcional que un segundo lugar le hubiera abierto la puerta en la Cámara Alta en la bancada de MC.
Mientras que Lili Campos quedó fuera del ajedrez político ante su inminente derrota en Solidaridad, último resquicio del panismo-joaquinista.
“El futuro de la 4T es verde” es el slogan de los verdes en Quintana Roo y es que la realidad política del estado es evidente y pragmática, Mara Lezama le entregará cuentas a Claudia Sheinbaum de 2 senadores y cuatro diputados federales al servicio de la agenda legislativa del denominado segundo piso de la transformación.
La segunda parte del gobierno del Mara Lezama mantiene el control del Congreso y proyecta una sucesión de terciopelo verde para la gubernatura donde la carta fuerte es Ana Paty Peralta.

