Detienen a socias de DERIMAYA cuando intentaban cruzar a EU; FRAUDE de la Colonia Colosio podría ser de 250 MDP

La FGR, cumplimentó una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de dos mujeres, socias de DERIMAYA, por su presunta participación en el delito de administración fraudulenta por un monto superior a 250 millones de pesos.

Las detenidas son Rebeca “N” y Cecilia María “N”, quienes fueron capturadas en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando pretendían cruzar hacia los Estados Unidos de América, lo cual no lograron, al tener ficha roja con lnterpol.

Las dos mujeres fueron trasladadas al estado de Quintana Roo donde quedaron a disposición del Juez de Control que las reclama según información de QRoo News.

En enero de 2024, la FGE con apoyo de la Guardia Nacional realizaron un cateo en las instalaciones de DERIMAYA ubicadas en la colonia Colosio debido a una denuncia interpuesta por el Gobierno del Estado ante las sospechas de administración fraudulenta.

La empresa DERIMAYA pertenece en un 51 % a SEDETUS, y en un 49% a un particular, la familia Rangel Castelazo, en este caso Rebeca y Cecilia, hijas de Rangel Castelazo quienes mediante amparos y argucias legales trataron de impedir el decreto presidencial de López Obrador con el objetivo de regularizar los predios de la colonia Colosio en Playa del Carmen.

DERIMAYA es una empresa formada durante el sexenio de Joaquín Hendriks con la intención de regularizar los predios que fueron invadidos décadas atrás en el sexenio de Mario Villanueva cuando se permitió la ocupación de los terrenos de la actual Luis Donaldo Colosio.

Un comentario en “Detienen a socias de DERIMAYA cuando intentaban cruzar a EU; FRAUDE de la Colonia Colosio podría ser de 250 MDP

Deja un comentario