Evento desangelado de Xóchitl Gálvez en Playa del Carmen, aprovechó para despotricar en contra de la gestión de Mara Lezama

Playa del Carmen.- La candidata del PRI-PAN-PRD a la presidencia de la República encabezó mítin política en la plaza 28 de julio del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo con cabecera en Playa del Carmen caracterizado por la poca asistencia de personas.

La sillas del evento lucieron vacías y la abanderada Xóchitl Gálvez denunció la “mala onda” de la prensa por publicar una nota donde se afirmaba que su evento no tuvo convocatoria ciudadana y los pocos asistentes fueron miembros de los partidos políticos que representa.

Xóchitl Gálvez lanzó críticas a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. “Esta gobernadora anda amenazando empresarios, anda haciendo auditorías”, e investigaciones a alcaldes.

Ofreció recuperar la paz y tranquilidad en el estado, y reiteró que “se acabaron los abrazos a la delincuencia” en Quintana Roo, además de “devolver” los recursos que, sostuvo, le ha quitado el gobierno federal a las entidades y municipios” según información de La Jornada.

De igual forma, Gálvez criticó la falta de promoción turística, sin embargo los datos de 2023 demuestran que Quintana Roo superó las estadísticas de 2019 previo a la pandemia sobre recepcion de turistas internacionales.

Durante 2023 arribaron al país 42 millones 153 mil turistas extranjeros, con lo cual se dio un aumento anual de 10 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Deja un comentario