La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha iniciado una investigación exhaustiva tras el devastador accidente acuático que tuvo lugar este lunes entre Cancún e Isla Mujeres.
Familiares de las víctimas mortales y sobrevivientes del naufragio se presentaron esta tarde a declarar, ofreciendo un relato conmovedor de los acontecimientos que han sacudido a la comunidad local. Los sobrevivientes, que llegaron a las instalaciones de la Fiscalía cerca de las 3:30 pm, narraron cómo contrataron el tour en la comunidad de Puerto Juárez por 800 pesos y abordaron la embarcación «Diosa del Mar» en las proximidades de Ultramar.
El desastre ocurrió a las cinco de la tarde de ayer, en su regreso de Isla Mujeres, cuando una ola de gran tamaño impactó y volteó dramáticamente la embarcación, provocando el hundimiento con 17 pasajeros y dos tripulantes a bordo.
Se reporta que los chalecos salvavidas, supuestamente estaban en mal estado, y fallaron en su función, lo que resultó en la trágica pérdida de cuatro vidas cerca de las costas de Cancún. El fiscal general Raciel López Salazar confirmó la muerte de las cuatro personas y la detención del capitán del barco. Actualmente, se investigan las condiciones climáticas y la capacidad de la embarcación para determinar las causas exactas del naufragio.

