El vocero mediático de la oposición Carlos Loret de Mola publicó en la plataforma Latinus presuntas grabaciones de Jorge Amílcar Olán Aparicio, “amigo de Andrés López Beltrán”, mencionando negociaciones de contratos con Eugenio Segura, titular de SEFIPLAN en el gabinete de Mara Lezama del Gobierno de Quintana Roo.
En diciembre de 2022, la empresa Romedic, propiedad de Olán Aparicio, obtuvo un contrato por 304 millones de pesos por parte del gobierno de Quintana Roo, para suministrar medicamentos y material de curación.
En los audios se menciona que esa asignación formó parte de una negociación para recibir 500 millones de pesos en 2023, según información de Latinus.

Romedic, establecida en 2021 ha recibido contratos según informes fiscales por 73 millones de pesos en su primer año. El contrato con el gobierno de Quintana Roo en 2022 cuadruplicó sus ingresos.
La presunta conexión entre Olán y Andres Manuel López Beltrán está sustentada por una fotografía de ambos durante una boda. Cabe señalar que el reportaje no documenta desvíos de recursos y comprueba transferencias de dinero de forma ilegal.

