Están muy verdes…

Así nos Vemos
Columna: Están muy Verdes…
Edgar Prz

Mientras la mayoría de la gente estaba inmersa en sus celebraciones de Hanal Pixan (comida de las animas), en sus concursos de altares, en sus caracterizaciones de la Catrina, en la Huesuda, en sus celebraciones religiosas, en sus visitas al cementerio, en fin, demostrando respeto a las Tradiciones. Mientras esto sucedía a Eugenio Segura solo le basto abrir la cartera un fin de semana y promocionarse.

Con eso, tuvo para solicitar su registro como aspirante a Senador en el proceso de Morena, cuando es bien sabido que obedece órdenes del niño Verde, es una ficha incrustada en el gobierno de Mara Lezama. Esa práctica de disfrazar aspirantes va a ser muy recurrente en estos días.

No es justo que Morena les abra las puertas a sus socios y debilite su status como Partido. Hay muchos, demasiados cuadros de Morena que podrían ser encuestados, hay gente con prosapia, con ideología del Partido, con compromiso social, con resultados en los diferentes encargos. Eugenio es Verde y esta Verde, no tiene carrera política ni administrativa y así aspira a ocupar un escaño en el Senado, lugar donde se cogobierna con el Ejecutivo, es la antesala del poder, es la posición de mayor nivel y la responsabilidad es muy fuerte.

El Senado se debe integrar por los mejores hombres y no por figurines ni gente sin capacidad política y menos sin experiencia. Este estado no es para pruebas de laboratorio y menos como premio a la amistad y el compadrazgo. El Partido Verde está en modo voraz, trinquetero, gandalla, acaparador, simulador, oportunista en el sentido del vox populi..

Se cumplió el plazo de registro para aspirantes a Senadores y Diputados Federales de Morena, salieron algunos nombres por supuesto que no son todos, detrás de ese velo existirán más nombres de hombres y mujeres que enriquecerán las listas..

Sería sano y les daría mayor prestigio si cada Partido solo registrara como requisito a gente con determinado tiempo de militancia, eso les daría un reconocimiento y les otorgaría el Certificado de Pulcritud al no permitir arribistas, desertores y gente sin respeto a la noble actividad que es la Política..

En estos primeros nombres, sólo se leen los de siempre, Morenistas de ocasión aunque algunos se dicen fundadores con solo meses de militancia. Morena cumplió 12 años como Partido Político y seria no solo justo sino saludable que promueva a sus cuadros , que utilice gente de su cantera, que cubran con los espacios para indígenas, jóvenes, mujeres y demás segmentos estipulados en la Ley Electoral..

Deben ser más estrictos y ponerle un alto al Verde en el estado. El 22 % de votación que tuvo en la elección pasada no les permiten la autorización para amagar a Morena, para exigir división de Municipios y Diputaciones. El Verde le está chupando la sangre a Morena, tiene experiencia en esas malas artes y cuando sienta que Morena va rumbo al despeñadero, serán los primeros en abandonarlos.

Su amor es ficticio, su compromiso no existe, no comparten los mismos ideales, su naturaleza de concubina no le permite ver el respaldo como compromiso, su preocupación son los intereses de la cuadrilla que los dirige, sabedores que en cada gobierno hay muchísimas concesiones y oportunidades para hacer grandes negocios..

Este gandallismo político no es privativo del Verde, aunque se nota más. Los Partidos de enfrente andan en la desesperación total, sin cuadros, sin jugadores y tienen que estar al pendiente de los chismes y rumores de los otros Partidos, para ver a quienes desechan, a quienes depuran, quienes se retiran por ver negro su futuro ( como diría Malborin), para cerrarles el ojo, sonreírme, atraerlos ( modo Ixtabay), y los anunciantes como los mejores fichajes de temporada.

La Coalición Va por Quintana Roo, PRI, PAN, PRD, anuncian sin una pizca de vergüenza que han invitado a Hugo Sánchez, fue un referente como deportista pero nunca ha estado en posiciones de gobierno y lo invitar para que juegue por Cancún. Movimiento Ciudadano dio a conocer sus fichajes Palazuelos como si fuera lo máximo, ya lo ven en el Senado y a la Reyna defenestrada, caída, en donde su voracidad le ganó.

Presidió la Jugocopo por la bancada de Morena, luego desertó y vio que el PAN tendría el último año, así que abandono Morena se fue al PAN, pero Martínez Arcila le ganó la partida y se encogió, se refugio en su fracaso y ahora se fue a Movimiento Ciudadano pensando que la popularidad del Diamante K la eclipsara para ser diputada federal. Será que en los anteriores ejemplos hay oportunismo electoral?, Ayer Reyna hoy simple plebeya y no está a gusto, es lo malo mal acostumbrarse a la dolce vita..

Esta breve radiografía Partidista nos remite a la ausencia de cinismo y más de respeto a la militancia. La gente se disfrazo por las festividades pero nuestros políticos se disfrazan para toda la vida, no lo cree usted?..

Mejor seguiré caminando y cantando “ Me va, me va, me va, me va, me va, me va la vida, me va la gente de aquí y de allá, me va la fiesta, la madrugada, me va el cantar, me va el color si es natural”…

Deja un comentario