Pide Luz María Beristain a la AGEPRO proyectos de infraestructura turística frente al mar para las familias quintanarroenses

Chetumal.- Durante la comparecencia ante el Poder Legislativo de Alonso Ovando, titular de la Agencia Especial para Proyectos (AGEPRO) del Estado de Quintana Roo, la diputada Luz María Beristain contextualizó la antigua existencia del CREA en Cancún como un espacio creado por el Estado con visión social que ofrecía hospedaje en “200 pesos por noche” para los jóvenes que deseaban disfrutar alojamiento frente al Mar Caribe.

En ese sentido, la legisladora morenista señaló que se requiere reactivar una política social en Quintana Roo que brinde espacios recreativos para las familias mexicanas, para los jóvenes y para los adultos mayores frente a la orilla del mar por ser un espacio con beneficios terapéuticos.

De igual forma puntualizó que se requiere de un espacio frente al mar para la rehabilitación de jóvenes quintanarroenses en el consumo de drogas. Afirmó que la cuarta transformación debe atender al pueblo de México dignamente después de 40 años de abandono neoliberal que sólo priorizó la entrega de los litorales para proyectos de la iniciativa privada.

Beristain puntualizó que el acceso al mar es un derecho humano del pueblo quintanarroense y es deber de la transformación nacional retomar esa visión de Estado para que el pueblo tenga espacios de calidad frente al mar que no obedezcan únicamente al libre mercado de la oferta y la demanda.

Finalmente, la Dip. Beristain comentó que trabajará desde el Poder Legislativo con la Gobernadora Mara Lezama para que su administración deje como legado esa infraestructura en beneficio del pueblo mexicano sin estar sometidos al capitalismo.

Deja un comentario