Mara presume compra de drones como parte de la estrategia de seguridad en Quintana Roo mientras hieren de bala a turista canadiense en Playa del Carmen y COPARMEX pide poner freno a extorsiones

Cancún.- A través de un comunicado se informó que el Gobierno de Quintana Roo incorporó el uso de drones para el apoyo a las labores de investigación y situaciones de emergencia, seguimiento, rescates y prevención del delito en todos los municipios del Estado.

La gobernadora Mara Lezama destacó que este equipamiento se suma a la inversión de más de 2 mil millones de pesos destinados para la seguridad pública.

Sin embargo, el mismo día que se hizo el anuncio de la adquisición de los drones, se vivieron momentos de pánico en la zona turística de Playa del Carmen por una balacera que se registró y dejó el saldo de una mujer canadiense herida según información de Proceso.

El hecho ocurrió el jueves en la calle 12, zona de antros de Playa del Carmen, a unos metros de la Quinta Avenida. Según el reporte de la Policía del municipio de Solidaridad, una persona accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones contra el bar Prana.

La gobernadora de Quintana Roo estuvo en el Complejo de Seguridad C5 y observó la capacitación que se proporciona a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encargarán de manejar los drones, sin embargo, la medida parece insuficiente para hacer frente a la ola de violencia que se vive en la entidad.

El pasado domingo 24 de septiembre se reportó un tiroteo simultáneo en los restaurantes «Los Aguachiles» ubicados en Cancún y Playa del Carmen. Los hechos provocaron que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya publicara un comunicado con un llamado enérgico a las autoridades para detener las extorsiones que amenazan tanto la seguridad como la estabilidad económica de la región.

La gobernadora Mara Lezama destacó que este equipamiento se suma a la inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos para la seguridad de la población quintanarroense.

Deja un comentario