Columna: Así nos Vemos / Edgar Prz
Yo Marcelo, Tu Claudia…
Este fin de semana se polarizaron las manifestaciones y simpatías a favor de 2 corcholatas. Luz María Beristain dio una cátedra imperdible de porque se debe apoyar a Marcelo Ebrard, el viernes en una abarrotada galería de Cancún y el sábado repitió la dosis con un auditorio repleto de gente de nivel, de prosapia, pensante, académicos, estudiantes , líderes de opinión, en el Aula Magna de la UAQROO plantel Playa del Carmen…

Todos coincidieron en la capacidad, el conocimiento, el roce internacional, la experiencia, la sensibilidad y lo mas importante “la lealtad” a un proyecto que esta encaminado a transformar al País. Ebrard es gente con buenas cartas credenciales, no es un improvisado ni advenedizo en la política, entiende que es su momento y por eso ha pedido “piso parejo ”y ha puesto como condición que los participantes a la consulta de Morena, se retiren de sus encargos para estar en igualdad de condiciones.
De suceder esto, tremendos huecos se darán en el círculo cercano al Presidente…
Ebrard sabe la importancia de los resultados, no se anda colgando de los del Presidente sino que en su ámbito de competencia genera los suyos. Luz María acompañada de gente cercana a Ebrard como la Senadora Malu Míchel, hicieron una apología de las fortalezas del Canciller en los dos eventos y la audiencia no solo reafirmo su convencimiento sino que se manifestaron como soldados del Ebradorismo, eso es trabajar con nivel, con altura, con propiedad y demostraron que no son políticos de ocasión sino que su ideología de la izquierda tiene mucho tiempo que la vienen practicando.
Su participación demostró que no es bueno criticar a la ligera ya que entre las Beristain hay enormes diferencias, es más ni los dedos de la mano son iguales, por eso no es una sana actitud estigmatizar al parejo.
Por otro lado Anahí González la juventud y su belleza son su única fortaleza, es novata en las lides de la política, ha tenido una carrera ascendente por el “madrinazgo”, no por méritos propios. Estuvo en Bacalar en donde le organizaron una reunión para dar a conocer los alcances de Claudia Sheinbaum, sus méritos, sus logros y de porque quiere ser Presidenta de México. Fue un evento común, sin algo que llame la atención, pero además lo utilizó para dejarse ver en su distrito, en donde es una verdadera desconocida, una turista. Hubiera aprovechado el evento para dar información de su trabajo en el Congreso, de sus resultados.
Hace poco se interesó por las tarifas de la energía eléctrica, dijo que sostendrá reuniones con personal de la CFE, parece que la sigan esperando mientras la gente está padeciendo por el alto costo de la energía eléctrica., los recibos que se están pagando vienen crudos sin descuentos, sin tarifa preferencial y ella sigue en su viaje, en su cuento de que lo va a checar..
Se sigue padeciendo la misma historia, la misma cantaleta, no se hace nada hasta después del golpe o de la acción, tuvieron meses en que la paraestatal comunicó que Estados entrarían en tarifa preferencial, siendo excluido Quintana Roo y la diputada ni por enterada, es más no solo ella, todos nuestros “excelsos diputados federales y Senadores”..
Ahora viene a tratar de convencer a la gente de que Claudia es la mejor opción, la mejor muestra seria con sus resultados, con sus logros, con sus realidades. No con palabrería que se la lleva el viento. Las familias están sufriendo por la temporada de calor, pero ella no, por su zona de confort..
Debería ser congruente entre el decir y el hacer y no andar pavoneándose con la historia de otra dama. Su distrito está en el abandono, en el olvido y esa piedra por no apoyar en nada, la va perseguir por siempre..
La belleza no está peleada con la inteligencia, al contrario, se acompañan, se nutren, se reflejan como en el caso de Luz María en el caso de Anahí la belleza y la inteligencia parecen ser enemigas, se rechazan y estos son los resultados..
Ebrard bien respaldado, Claudia más de lo mismo, mitin con hordas de “ prófugas de la batea” franeleros y viene, viene, en su mayoría a las cuales aun pueden engañar y se sintió torera, corto rabo y oreja ante un público nada conocedor, un público listo para gritar y aplaudir. Así creen que hacen y avanzan políticamente pobre Claudia a que palo te amarraron, en un mar plagado de ninfas, mangle y sargazo, ¿no cree usted que merecía más? ¿Qué nivel diría Caltzontzin?
Mejor seguiré caminando y cantando “ bella, transparentemente bella, endiabladamente bella, no se asoman las estrellas ni la luna bella, despiadadamente bella, mi diamante rubio, bella sigue siempre así…

