Realidades.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto en un suplicio a la ciudadanía del municipio de Solidaridad, Quintana Roo por los apagones del servicio eléctrico con duración de más de 24 horas en diversas colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen.
Sin embargo, una fuente de este medio señaló que detrás de los incendios y los apagones existen intereses políticos para generar mal estar social en contra de la cuarta transformación del país rumbo a las elecciones del seis de junio de 2021.
Especialmente ha destacado la presencia de Marciano Toledo (candidato por MC a la presidencia municipal de Solidaridad) en el cierre de avenidas de Playa del Carmen para exigir que CFE regrese el servicio eléctrico a las colonias afectadas, sin embargo el cierre de avenidas busca desestabilizar a la administración municipal morenista que no tiene margen jurídico o en infraestructura para poder resolver la problemática del servicio eléctrico.

De igual forma, se presume que existe un presunto boicot para sobrecargar los transformadores en el área súper poblada de Villas del Sol que ha afectado a más fraccionamientos con el objetivo claro de generar descontento social y crisis por la descomposición de alimentos.
Los incendios que han sucedido en Playa del Carmen también se presumen han sido provocados para generar caos en Solidaridad y mantener a la administración municipal en problemas constantes, sin embargo los bomberos solidarenses han logrado controlar los incendios y una lluvia a media semana también fungió como paliativo.
Detrás de estos perversos ataques a la sociedad está la derecha violenta que quiere imponerse en las elecciones para tomar el control de los municipios que ya son administrados por MORENA e imponerse con la mayoría del PRI-PAN en el Congreso de la Unión para intentar doblegar a AMLO.

