Realidades.-La moneda mexicana se apreció 1.44% en el balance semanal, de acuerdo con datos del Banco de México.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/Y4VZWWSEPVBC3BIIFT2XARNWKA.jpg)
Rubén Riveraabril 16, 2021 | 9:13 hrs
El peso se tomó con calma la sesión de este viernes, tras la cual consiguió su tercera semana de ganancias de manera consecutiva cuando los mercados de capitales mantienen los positivos, el dólar se debilitó y el rendimiento de los bonos registró pocos cambios.
De acuerdo con datos del Banco de México, esta semana el peso se apreció 1.44 por ciento, a las 19.91 unidades, esto en el ámbito interbancario. Este viernes, la moneda mexicana registró un avance de 0.12 por ciento.
La moneda mexicana se apreció en todas las sesiones de esta semana, lo que constituyó su racha más larga desde julio de 2020.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.37 pesos por unidad, de acuerdo con Citibanamex.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cayó en la semana 0.71 por ciento a mil 134 puntos.
El rendimiento de los bonos a diez años regresa a niveles de 1.57 por ciento.
La Reserva Federal ha estado lanzando un mensaje contundente en cuanto a que no va a modificar su política relajada de tipos, y que la subida de la inflación se debe a un repunte temporal. Esta postura no caló entre los inversores inicialmente, creyendo que las presiones inflacionarias obligarían al banco central a anticipar la reducción de sus actuales políticas acomodaticias.
Fuente.- EL FINANCIERO

