“Lamento profundamente el deceso de mi compañera de equipo, Martha Caballero Colli” : Román Contreras

Realidades.- El director de comunicación social del Municipio de Solidaridad, Román Contreras envió a esta redacción vía WhatsApp su postura en relación al lamentable fallecimiento de su colaboradora Martha Caballero, misma que trascendió a través de diversos medios locales.

Cita textual del mensaje de Román Contreras:

“Lamento profundamente el deceso de mi compañera de equipo, Martha Caballero Colli, quien fuera Subdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad. Mi más sentido pésame a su familia y por mi conducto, todo el apoyo que requieran.

Respecto de afirmaciones dolosas y falsas que circulan en redes sociales, afirmo categóricamente que la Dirección de Comunicación Social, ha acatado puntualmente las medidas preventivas y de protección de los ciudadanos, incluidos los empleados del ayuntamiento, particularmente de aquellos que por sus condiciones de salud son más vulnerables, lo cual no solo es público y notorio, también puede corroborarse con documentos oficiales, que están a la disposición de quién los requiera.

El ayuntamiento de Solidaridad, de la mano del gobierno de la República y del gobierno de Quintana Roo, están cumpliendo los protocolos que dicta la autoridad sanitaria nacional para lograr la contención de la pandemia.

Esta tragedia, que enluta a todo el gremio de los comunicadores del municipio y del estado, me obliga a exigir mayor responsabilidad a quienes, haciendo uso de la inmediatez de las redes sociales, circulan falsedades en aras de la notoriedad, sacrificando la obligación ética de corroborar los hechos antes de hacerlos públicos.

En homenaje a la labor infatigable de Martha Caballero, comunicadora ejemplar, ruego a todos ustedes: por ti, por tu familia, por todos nosotros, quédate en casa. Respetemos las medidas de prevención.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s