Laguna de Bacalar recupera sus colores tras ausencia de embarcaciones

Realidades.- Debido a que las embarcaciones dejaron de prestar sus servicios turísticos, la Laguna de Bacalar está recuperando sus colores.

Ante la ausencia de las más de 300 embarcaciones que circulaban todos los días, hoy ya no se observa la presencia de manchas de combustibles vertidos de los motores, lo que ha permitido que el cuerpo de agua retome sus colores naturales.

David Martínez, de la Asociación Sup Monkey, comentó que todas las actividades náuticas fueron frenadas debido al coronavirus, lo que provocó “un respiro para el equilibrio ecológico” en Laguna de Los Siete Colores.

Además comentó que en días pasados, durante un recorrido en la Laguna con otros integrantes de la Asociación, se percató de que el cuerpo de agua reflejaba un entorno más limpio y el agua más clara.

“La Laguna muestra otra cara en comparación con temporadas en las que el turismo nacional e internacional se incrementa y las lanchas con motores rondaban a casi todas horas en el agua, ahora en este momento se ve diferente, un medio ambiente recuperándose”, comentó David Martínez.

Por la emergencia nacional, será hasta después del 30 de abril que las lanchas puedan regresar a circular en la Laguna de Bacalar.

En cuanto al coronavirus, autoridades de Salud ha registrado un caso positivo en Bacalar.

Fuente: MardeFondo

Deja un comentario