López Obrador dice que su mayor reto para el 2020 es serenar el país

Realidades.- Para este año que recién inicia, el presidente López Obrador afirma que su mayor reto será serenar al país, pero ya advierte que no cambiará su estrategia de seguridad y se mostró optimista al respecto: «Tengo confianza que este año nos va a ir bien», dijo.

Son cuatro los ejes que rigen esta estrategia y que fueron enunciados este jueves, en su primera conferencia matutina del 2020: en primer lugar, atender las causas y lograr el bienestar de la sociedad; en segundo lugar, continuar con la Guardia Nacional en su despliegue, que cuente con todos los elementos y que tenga presencia en todo el país.

En tercer lugar, el presidente señaló que implica que haya más inteligencia que fuerza, más investigación; y, en cuarto lugar, el no permitir el contubernio, no permitir la corrupción.

En ese sentido, dio un fuerte respaldo a la Guardia Nacional, pues afirmó que está dando buenos resultados:
«Ya sabemos que funciona que tengamos presencia en las calles, en las colonias; es que no había nada. No había protección, lo que estaba era la Policía Federal y ya sabemos cómo estaba. Entonces pasar de 100 mil elementos este año de la Guardia Nacional»,

Y agregó: «Tenemos como lo he dicho, y lo repito, como asignatura pendiente, como reto, como desafío, serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, toda la descomposición que significó el periodo neoliberal», dijo.

Para este año también dijo que se consolidará su gobierno, «llevando a la práctica, con buenos resultados, la transformación del país. Yo pedí a los mexicanos que quería un año más. Quiero informar que ya se establecieron las bases de la transformación de México, a consolidar lo que ya se inició y a iniciar lo que hace falta, para entregar buenas cuentas el día primero de este año». 

Además, insistió que los rumores de que este año podrían venir nuevos impuestos, o incrementos de estos, eran solo una «campaña en contra» de la 4T, pues afirma que no habrá ninguna reforma fiscal y por lo tanto, no habrá novedades en cuanto a impuestos y tampoco incrementos en el precio de las gasolinas.

Fuente: LPO

Deja un comentario