Durazo exhibe a los gobernadores que no asisten a reuniones de seguridad con el Gobierno Federal; Carlos Joaquín asistió a la mitad de las reuniones con el gabinete en Quintana Roo

Realidades.- Francisco Domínguez y Antonio Echevarría, mandatarios de Querétaro y Nayarit, no asistieron a ninguno de estos encuentros donde se aborda la inseguridad en sus entidades, señaló el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Los gobernadores de Querétaro, Nayarit y Campeche son los que menos se presentaron a las reuniones de seguridad que se llevan a cabo en sus entidades, informó este martes Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y Antonio Echevarría García, mandatario de Nayarit, no asistieron a ninguna de las reuniones realizadas entre el 2 de diciembre de 2018 al 10 de diciembre de este año.

En el caso de Campeche, el gobernador solo acudió a uno de los 263 encuentros que se hicieron en promedio.

De acuerdo con la información expuesta por Durazo, no queda claro si en el caso de ese estado se toma en cuenta a Carlos Aysa González, gobernador sustituto, o a Alejandro Moreno, quien renunció al puesto para competir por la dirigencia nacional del PRI.

Por su parte el Gobernador Carlos Joaquín, asistió al 48.4% de las reuniones y la otra mitad de las reuniones con el gabinete envió a un representante del estado de Quintana Roo.

Deja un comentario