Yeidckol no firma convocatoria, y se cae el Congreso del 30 de noviembre de MORENA

Realidades.- La CNHJ de MORENA informó que el Congreso extraordinario se suspende, porque la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky no firmó la convocatoria a tiempo. 

En ese Congreso se decidiría sobre el método de elección de la dirigencia nacional del partido. 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA (CNHJ) informó que debido a que la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, no firmó a tiempo la convocatoria, no se podrá realizar el Congreso nacional extraordinario del próximo 30 de noviembre, en el cual se decidiría el método para la elección de la nueva dirigencia nacional. 
En un comunicado emitido minutos atrás, el cual se muestra en la fotografía de abajo, la CNHJ informó que el 23 de noviembre se recibió por parte de la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján, la convocatoria en los términos de acuerdo político que se había tomado días atrás entre la propia Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky. 
Pero aclaran que como Yeidckol no firmó a tiempo esa convocatoria, ya no se puede realizar el Congreso. 
Dice el comunicado de la CNHJ: 
“Hasta la fecha y hora de emisión de este oficio, esta Comisión no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida”. 
“Es por lo anterior que informamos a la militancia de Morena que, por la falta de firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso Extraordinario no se llevará a cabo en los términos acordados”. 
El Congreso había sido acordado entre Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján el pasado 15 de noviembre, con el objetivo de buscarle una salida política a la lucha de ambas por la dirigencia nacional de MORENA. 
Según el acuerdo preliminar, se votaría la posibilidad de que la nueva dirigencia nacional se decidiera por medio de una encuesta entre militantes, y los demás cargos del partido se eligieran por los métodos estatutarios actuales. 
La caída del Congreso del 30 de noviembre pone a MORENA en una situación compleja, porque debe resolver en dos meses su proceso interno, de acuerdo a un mandato que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 
Además, implica una nueva afrenta a las “recomendaciones” del propio presidente y fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga una encuesta y se termine con ese conflicto político que lo deja sin un partido que lo respalde.  

Fuente: La opinón

Deja un comentario