Realidades.-Dan a conocer que en el estado no se cuenta con ningún operativo de prevención para la detección de personas que portan armas de fuego.
El vicefiscal de la Zona Sur de Quintana Roo, Carlos Maya, dio a conocer que en el estado no se cuenta con ningún operativo de prevención para la detección de personas que portan armas de fuego, por lo que, pese a no ser de la jurisdicción de la Fiscalía General de Justicia, se han estado realizando rondines para realizar el trabajo.
Carlo Maya, vicefiscal de la Zona Sur, declaró que en el estado no se están realizando operativos de prevención que vayan encaminados a la detección de personas armadas, por lo que dijo los trabajos de prevención no son competencia de la fiscalía.
Señaló que precisamente es trabajo de la Policía de Quintana Roo, ya que debiera encargarse de la prevención, sin embargo, no han realizado ningún programa que vaya encaminado a la detección de personas que se encuentren armados antes de cometer hechos delictivos.
Añadió que incluso han llevado acabo platicas con grupos vecinales en la capital y en todo el estado, en donde proporcionan los números de emergencia de la propia fiscalía, ya que aseguró, ellos cuentan con una capacidad de respuesta de 5 minutos posterior a la solicitud de apoyo.
Fuente: RadioFórmulaQR

