Realidades.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la «soberanía» del país tras la matanza de las nueve personas de una familia de mormones, en respuesta a la oferta de ayuda militar de Donald Trump.
Al menos tres mujeres y seis niños de una comunidad mormona estadounidense asentada en el norte de México desde hace más de un siglo murieron este lunes (04.11.2019) en un ataque lanzado por presuntos criminales, informó Julián LeBarón, uno de los líderes del grupo religioso. CRIMINALIDAD | 31.10.2019
México: motín en penal deja seis muertos y dos heridos
LeBarón, activista que ha denunciado a grupos criminales que actúan en la zona, dijo que el ataque ocurrió en Rancho de la Mora, en el límite de los norteños estados de Sonora y Chihuahua, fronterizos con Estados Unidos.
Interrogado sobre quiénes podrían ser los agresores, LeBarón dijo que el sitio donde se produjo el ataque es una «zona de guerra» donde actúan cárteles de las drogas y todo tipo de «matones». Pudo ser un «fuego cruzado o un error, no sabemos cuál es la causa», añadió el activista, aunque reconoció que la comunidad había sido blanco recientemente de amenazas.
«Fue una masacre»
«Mi prima Rhonita iba por su esposo al aeropuerto en Phoenix (Estados Unidos). Los emboscaron, le dispararon a la camioneta y los quemaron a ella y a sus cuatro niños (…). Fue una masacre», dijo LeBarón a Radio Fórmula. El activista aseguró que sus familiares localizaron la camioneta en el lugar del ataque prácticamente del todo calcinada y con los cuerpos de la mujer y los cuatro menores.

