Realidades.- El nuevo directo jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad, José Ángel Durán Désiga y el Srio. General Alfredo Paz hicieron acto de prescencia en la Unidad de Servicios Públicos para reunirse con el representante legal de Redesol.
Sin embargo la representación de la empresa Redesol no acudió a la cita en la Unidad de Servicios Públicos según informaición del Diario La Verdad.
Posteriormente José Ángel Durán habló con la prensa a la que reveló que las zonas de Playacar II, la zona hotelera de Playa del Carmen y Puerto Aventuras no contarán con servicio de recoja de basura para “no contravenir” la orden del juez que indica el cese de toda concesión y reestablecer a Redesol.
René Medrano, asesor jurídico confirmó que Redesol deberá responder a la orden del juez y prestar el servicio de recoja de basura, por lo que si la empresa cuenta o no con los medios es un asunto que no le compete al Ayuntamiento ya que Redesol argumenta que requiere de un anticipo para poder operar, sin embargo la resolución del juez no obliga al Ayuntamiento a dicho anticipo por lo que Redesol podría caer en desacato.
Finalmente a la pregunta expresa si el Ayuntamiento a través de PASA daría servicio de recoja de basura a las zonas afectadas, José Ángel Durán lo descartó. “Por el cumplimiento de la sentencia lo tenemos que hacer, ellos tienen que prestar el servicio”, sentenció.

