Realidades.-El presidente Andrés Manuel López Obrador pactó con los miembros de la Asociación de Bancos de México, a otorgar créditos de hasta 500 mil millones de pesos, para impulsar la actividad productiva en el país.
Al final del encuentro, el tabasqueño celebró que la disposición de los banqueros demuestra que existe confianza en la economía de México.
“Nos reunimos con la Asociación de Bancos de México. Intercambiamos opiniones y, entre otras cosas, me informaron que están dispuestos a otorgar créditos para la actividad productiva hasta por 500 mil millones de pesos. Hay confianza en México”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
El encuentro se llevó a cabo después de que el Fondo Monetario Internacional advirtió que México apenas alcanzará un crecimiento económico del 0.9 por ciento a finales de este año.
La junta se llevó a cabo alrededor de las 15:30 horas del día y se realizó en el comedor de Palacio Nacional, además asistieron cerca de 47 directivos de la banca nacional e internacional.
Encabezados por el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, director de Banco Azteca; así como Nuno Matos, director general de HSBC en México y con quien suscribieron el plan de ampliación crediticia para Petróleos Mexicanos, y Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte y miembro del Consejo Asesor de Empresarios del Presidente de la República, entre otros.
Fuente: El sol de México

