Realidades.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en José María Morelos decidieron clausurar las oficinas de la dependencia federal y apostarse afuera, en protesta por los cobros excesivos que se les hace por el consumo de energía eléctrica.
Jose María Morelos es uno de los municipios más pobres de Quintana Roo, ubicado en la Zona Maya; ahí, los pobladores se levantaron contra la CFE y clausuraron sus instalaciones por tarifas altas y cobros excesivos en esta zona, donde la sensación térmica en temporada de calor rebasa los 45 grados centígrados.
Se levantan los mayas de Quintana Roo contra cobros excesivos de CFE y la clausuran
Cansados de no ser atendidos ni que les resuelvan sus problemas, el viernes pasado más de 80 usuarios de este municipio retuvieron por horas a cuatro trabajadores, hasta que fueron atendidos por una autoridad superior de la CFE en Quintana Roo y escuchar sus peticiones.
Hoy, los organizadores de esta protesta le solicitan a las personas que se sienten afectadas con el servicio de la CFE para que lleven a las oficinas de la dependencia sus copias de los tres últimos bimestres de sus pagos de luz, ya que se requiere para presentarlo como pruebas ante las autoridades competentes.
Hasta el momento, los inconformes no se han movido del lugar, es más, ellos planean hacer una marcha en la cabecera municipal para este domingo o a más tardar el lunes próximo, como medida de presión para ser atendidos y escuchados.
Habitantes de otros municipios como Tulum y Solidaridad también han manifestado sus quejas, ya que el uso de ventiladores, refrigeradores, aires acondicionados y otros aparatos eléctricos para mitigar el calor generan más consumo de luz que el de los demás dispositivos; paradójicamente en Quintana Roo se cobran las tarifas más altas de luz.
Fuente: Quinta Fuerza

