Realidades.-Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, apuntó que en la zona correspondiente a Benito Juárez de las Policías Naval, Militar y Federal se están desplegando 450 elementos como parte de la estrategia de la Guardia Nacional. Además, se cuenta con 170 elementos de seguridad regional que están vigilando los principales tramos carreteros de la entidad. No descartó nuevas manifestaciones de inconformidad como la que se presentó en Chetumal.
El jefe policiaco federal explicó en primera instancia que los elementos federales se manifestaron en días pasados en Chetumal por las condiciones adversas que se han presentado ante la implementación de la Guardia Nacional.
Explicó que los elementos que se unieron a la protesta nacional solicitaron permiso para estas acciones, pero negó que se pudieran dar otras manifestaciones en municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel o Tulum.
En segundo término, explicó que son más de 600 elementos que están desplegándose en la zona de Cancún como parte de las estrategias nacionales para contener la inseguridad con la llegada de la Guardia Nacional.
El jefe policiaco manifestó que son más de 450 elementos de las policías Naval, Militar y Federal que estarán llegando a diferentes puntos de la zona norte, principalmente a Cancún.
Además de este despliegue, se tiene a más de 170 elementos de seguridad regional que están operando en los principales tramos carreteros del Estado.
Manifestó que se requiere trabajar para seguir garantizando las estrategias en materia de seguridad y advirtió que estarán a la espera de las instrucciones en cuanto a la permanencia de la policía federal y cuál será su futuro.
Fuente: Polaco Quintana Roo

