Realidades.-Resultó absurdo el trabajo en el Congreso de Quintana Roo después de haber aprobado una ley de protección y bienestar animal que más bien es una reforma sobre la ley anterior, ya que solo se añadió algunos cambios en la prohibición de actos que implican sufrimiento o daños a animales según información de El debate.
La XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, aprobó un paquete de 13 reformas que contemplan modificaciones en materia de protección y bienestar animal, desarrollo rural sustentable, protección civil escolar, prevención del acoso escolar y desarrollo familiar.
Dejando claro el duro trabajo dentro del congreso que ha sido manipulado por diversos intereses que han buscado como único objetivo atrasar toda aquella prioridad nacional para la 4ta trasformación, un ejemplo claro es la evasión del sistema nacional de búsqueda para desaparecidos y su aprobación en el estado, que aún se encuentra en espera. También cave destacar que actual mente se cuenta con un protocolo de simulación informativa en redes sociales.

