Realidades.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer en esta ciudad la construcción de una nueva planta generadora de electricidad que, según dijo, acabará con los apagones en la Península. Y ofreció que se garantizará el abasto de gas natural en esta región del país.
Ya hablé con Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, “para que ya nunca más vuelva a haber apagones en la Península”, afirmó.
Poco más de seis horas estuvo el Presidente en territorio yucateco. Encabezó dos reuniones con beneficiarios de programas del gobierno federal, una en Mérida a las 2:30 de la tarde y otra en Valladolid, a las 7 de la noche, de donde salió pasadas las 8 a Quintana Roo.
Otro anuncio para Yucatán salió del titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien afirmó que en Mérida estará el centro neurálgico del Tren Maya. Confirmó que el derrotero del tren no tocará Cancún y estará conectado al corredor del Istmo de Tehuantepec. En Valladolid dijo que esa obra alentará la llegada de más turismo.
En ambas reuniones hubo saludos y protestas de diversos grupos ejidales y de simpatizantes del Movimiento Antorchista.
Fuente: El diario de Yucatán

