Realidades.-Ante las nuevas disposiciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en Cozumel muchos elementos policiacos tendrán que someterse a un estricto examen de salud para cuidar su peso o serán dados de baja.
Es importante mencionar que la policía en Cozumel está conformada por unos 300 elementos que cuidan la seguridad de una población que llega ya a los 100 mil habitantes, muchos de ellos son personas que llevan toda una vida siendo policías, son mayores de edad y toda su vida han tenido sobrepeso, pese a haber realizado sus exámenes de control y confianza en donde también se les realizan revisiones médicas para conocer su estado de salud.
Sin embargo, ante las nuevas disposiciones serán sometidos a exámenes y entrarán a régimen alimenticio, un programa para ejercitarse, además de capacitación para aprender a tener una vida saludable.
De no bajar de peso serán dados de baja de la corporación de acuerdo a las disposiciones estatales. Aunque es importante mencionar que no se dio a conocer cuándo iniciarían con estas acciones. Entre los comentarios, tras el anuncio, algunos dijeron que el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella debe ponerles el ejemplo.
Fuente: Quadratin Quintana Roo

