Realidades. – Una mancha de sargazo que sRealidades. – Una mancha de sargazo que supera el tamaño de Mérida más de 3 o 4 veces estaría llegando a las costas de Yucatán.\nDe acuerdo con “El Financiero”, el alga podría haber sido atraía por los vientos que soplan hacia el sur en el Golfo de México, de modo que en horas próximas estarían esparciéndose en más de 120 kilómetros de playa de Yucatán.
De acuerdo con “El Financiero”, el alga podría haber sido atraía por los vientos que soplan hacia el sur en el Golfo de México, de modo que en horas próximas estarían esparciéndose en más de 120 kilómetros de playa de Yucatán.
Esteban Amaro, de la Red de Monitoreo del Sargazo de Cancún, señaló que a través de imágenes de satélite pudieron ver el tamaño del recale rumbo a Yucatán, uno de los primeros que llega a esta región este año, luego de afectar a Quintana Roo desde el mes de abril.
La mancha puede ser vista a pocos kilómetros de la costa, en el oriente del Estado.
Podría extenderse hasta Sisal
Sin embargo, podría extenderse hasta regiones del Poniente, cerca de las playas de Sisal.
Amaro dijo que además de los vientos con dirección al Sur, las corrientes han tenido variaciones en las últimas horas, lo que ha arrastrado el alga a otra zona debido a la gran cantidad que ha estado llegando constantemente desde el Caribe.
No sería el primer recale
En Yucatán ya se habían presentado recales de sargazo en la zona de Progreso, sin embargo no de la magnitud del que se espera.
Quintana Roo ya implementa medidas para evitar la llegada del alga, como barreras en altamar y el uso de redes, sin embargo ninguna ha sido implementada en Yucatán.

