El Plan B de Cristina Torres para obtener su diputación plurinominal ante el abandono de Carlos Joaquín por imponer a Lili Campos

Realidades.- La posible llegada de Cristina Torres al Congreso del Estado de Quintana Roo depende de los triunfos de elección directa que obtenga el Partido Acción Nacional (PAN) en los distritos de Quintana Roo.

La regla jurídica de la igualdad de género señala que si son más candidatas mujeres del PAN las que obtengan el triunfo en los distritos electorales, la posición electoral plurinominal será entregada a un varón.

En caso de que el PAN obtenga más mujeres diputadas el beneficiado con la diputación plurinominal sería Eduardo Martínez Arcila, el candidato hombre que encabeza la lista del PAN. Este el plan ideal de Carlos Joaquín.

Sin embargo según información especulativa de un ex-operador del PRD el plan B de Cristina Torres es impulsar el triunfo del candidato Luis Roldan del distrito IX y no respaldar a la abanderada del distrito X, Lili Campos Miranda para que la primera posición plurinominal se entregue a una mujer, en este caso Cristina Torres.

El PAN tiene asegurada una diputación plurinominal, el meollo al interior blanquiazul es si llega Arcila o Cristina Torres dependiendo de los resultados de los posibles triunfos distritales.

Deja un comentario