Yensunni exhibe falta de liderazgo en inundaciones de Chetumal

Las inundaciones en Chetumal tomaron por sorpresa a la población que no fue alertada oportunamente sobre la magnitud de los fenómenos hidrometeorológicos formados en la periferia de la península que provocaron lluvias “atípicas” la noche del 14 de junio según las autoridades.

La lluvia atípica alcanzó 135.2 milímetros de precipitación en Chetumal, con 63 milímetros cayendo en solo 4 horas, sobrecargando la capacidad de absorción del suelo.

No hubo una alerta adecuada para la población, por lo que cientos de familias no tomaron las precauciones necesarias para salvaguardar sus pertenencias. El nivel del agua superó el metro de altura en algunas colonias afectando a cientos de hogares con pérdidas de muebles y electrodomésticos.

Se dispusieron tres equipos de grúas para brindar servicio gratuito de rescate a vehículos varados por el colapso del sistema de drenaje. Hasta el momento hay 3 refugios temporales activos, con 50 personas que están siendo atendidas. Las personas se encuentran distribuidas en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano De López Mateos” así como en el CBTIS 253 y 214 de Chetumal.

Sin embargo, desafortunadamente destaca la falta de liderazgo de la edil Yensunni Martínez que afronta un polémico y cerrado proceso electoral para su reelección demostrando falta de sensibilidad con una vestimenta impecable de color blanco mientras Lidia Rojas fue vista con el agua hasta las piernas tratando de apoyar en el desazolve de las calles.

De igual forma, se ha expuesto la ausencia de la gobernadora Mara Lezama en Chetumal que ha delegado en Cristina Torres la responsabilidad de los operativos del gobierno ante las inclemencias del clima que continúan y mismos que han provocado la cancelación de las clases en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Deja un comentario